Dr. Antonio Otero

Grupo FUTUVER, España.

Presidente y Socio Fundador del Grupo FUTUVER, compañía tecnológica de Transformación Digital y Socio Fundador de la Cía. CIBËRSITY, especializada en soluciones integrales para la gestión universitaria.

Consultor especialista en Gestión Estratégica, Marketing, Emprendimiento e Internacionalización, con más de 30 años de experiencia profesional. Ha desarrollado e implementado en multitud de organizaciones diversas metodologías de trabajo y sistemas de información innovadores, que constituyen herramientas clave para el desarrollo de la consultoría, en Instituciones públicas y privadas, integrando distintas áreas de conocimiento.

Desde el año 2006 desarrolla su actividad en Latinoamérica, donde establece su residencia para liderar importantes proyectos de Transformación Digital y Modernización Institucional Integral, entre los que destacan el de Modernización Registral ejecutados en los Estados de Tamaulipas y el Distrito Federal, México y la República de Panamá.

Experto en la Gestión y Administración del Cambio. Ha trabajado con más tres mil funcionarios diseñando las mejores prácticas de gestión administrativa y calidad de servicio y potenciando sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Es Licenciado en Ciencias del Trabajo, Diplomado en Relaciones Laborales y Consultor y Promotor homologado en Comercio Exterior por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Instituto de Comercio Exterior – ICEX para el Programa PIPE 2000.

  • Licenciado en Ciencias del Trabajo, Universidad de la Rioja
  • Máster en Comercio Exterior Euroforum y en Dirección General de Empresas (IEDE).
  • Diplomado en Relaciones Laborales (Universidad de Oviedo)
  • Analista-Programador

Ha compatibilizado el crecimiento y la internacionalización de la empresa con el desarrollo de consultoría de proceso en las áreas de estrategia, marketing, internacionalización y tecnologías de la información. Desarrolló más de 30.000 horas de consultoría de negocio y procesos entre otros, en los sectores agroalimentario, turismo, tecnología, ingeniería, distribución, madera, construcción y administraciones públicas.

Ha dirigido el desarrollo y la implementación de numerosos proyectos para Instituciones de Gobierno y Organizaciones empresariales con metodologías propias:

 

  • Coordinador del desarrollo y puesta en marcha de diferentes softwares de Tramitación Electrónica de Expedientes y Gestión de la Organización.
  • Gestión de proyectos para emprendedores
  • Metodología para la consolidación de Pymes
  • Metodología de cooperación empresarial
  • Metodología de evaluación de estilos directivos
  • Metodología de gestión avanzada de la producción
  • Metodología de análisis integral de Pymes
  • Sistemas expertos para la apertura a nuevos mercados, inteligencia competitiva y gestión general.

Además del desarrollo de la actividad propia de consultoría, es coach de directivos y empresarios Ponente profesor en diversos seminarios y jornadas relacionadas con la gestión empresarial y Transformación Digital.

Su experiencia internacional es amplia, pues ha tenido un contacto directo con los mercados exteriores casi desde el inicio de su actividad profesional, desarrollando actividades y proyectos en la mayor parte de LATAM.

Asimismo, ha colaborado con más de 500 empresas e Instituciones en el desarrollo de sus planes de internacionalización, planes estratégicos y diversas acciones de consultoría.

 

Futuver

El Grupo Futuver es una Compañía de Desarrollo Tecnológico, que adelanta su actividad en España y Latinoamérica desde 1997 con oficinas en México, Panamá y Ecuador. Colabora en la Transformación Digital de las Organizaciones Públicas y Privadas, y experto en Administración Electrónica (Organizaciones sin papel con base en la Seguridad Jurídica).

Entre los proyectos más representativos están la transformación digital electrónica de los registros jurídicos de la Ciudad de México, con los más grandes del mundo y en Panamá, ambos casos con éxito de Microsoft.

Futuver se encuentra entre un grupo reducido de compañías a nivel mundial que lo acredita como el más alto de calidad en su Ingeniería de Software para todas sus soluciones de Administración Electrónica y única en un producto específico para Registros Electrónicos (CMMI v2.0 nivel 5)