Dra. Rosa Amalia Gómez Ortíz

Instituto Politécnico Nacional de México.

Doctora en Ciencias con Especialidad en Ciencias Administrativas y Maestra en Ciencias en Programas de Desarrollo de Recursos Humanos, del Instituto Politécnico Nacional de México.

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.  Docente de licenciatura, maestría y doctorado durante 40 años.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Profesora del Núcleo Básico del Doctorado en Ciencias con especialidad en Ciencias Administrativas, así como miembro del núcleo básico de la Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación, como también del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), en el CONACYT.

Fue jefa del Departamento de Didáctica (hoy extinto), en la ESCA Unidad Sto. Tomás, y la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la misma unidad académica. También fungió como jefa del Departamento de Investigación Educativa en la Dirección de Estudios de Profesionales y asesora técnica del secretario en la antigua Secretaría Técnica del IPN, integrada hoy en día, a la Secretaría de Administración. Actualmente es representante de nodo ESCA Sto. Tomás de la Red de Desarrollo Económico.

Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa y de la Red de investigación Educativa.