NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN COMO PONENTE

Ponencias

Los investigadores, docentes, profesionales o estudiantes, nacionales e internacionales y público en general que deseen exponer avances o resultados de investigaciones de su autoría en el 3er. Congreso Internacional de Investigación, Innovación  y Postgrado: “RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA INVESTIGACIÓN EN LA REVOLUCIÓN 4.0”, podrán remitirlos para su evaluación al comité científico del evento,  hasta el 10 de septiembre de  2021, a través del correo congresodeinvestigacion@umecit.edu.pa

La presentación de los trabajos se realizará en la modalidad PÓSTER CIENTÍFICO o PONENCIA ORAL (PREGRABADA) y deben estar debidamente inscritos en el Congreso.

Al momento de la inscripción, el participante que desee participar como ponente, debe subir el resumen del trabajo a presentar, siguiendo las normas para la presentación de resúmenesel cual será evaluado por el Comité Científico.

Una vez aceptado el resumen y recibida la carta de aprobación, el participante puede además enviar EN UN LAPSO NO MAYOR A 15 DÍAS CONTÍNUOS, el extenso de su trabajo (ver normas de presentación de trabajos en extenso), los cuales serán publicados adicionalmente, en una edición extraordinaria de nuestra  revista científica arbitrada e indizada ORATORES.

Las ponencias orales serán pregrabadas, tomando en cuenta las pautas que el comité organizador defina, definidas en las normas de presentación de ponencias orales.

Los trabajos presentados en la modalidad póster científico se presentarán en el formato y estructura definido por el comité organizador establecidos en las normas para presentación de póster científico. Se podrá presentar un máximo de dos trabajos por persona como autor o coautor.

Normas para la presentación de ponencias orales

• Los trabajos pueden ser originales
  • Las ponencias deberán referirse a las temáticas definidas para el Congreso
  • La presentación deberá ser enviada en formato ppt, con al menos 10 días de anticipación a la grabación de su presentación,  al correo congresodeinvestigacion@umecit.edu.pa, especificando en el correo, los datos de los autores y la persona que desarrollará la grabación. Indicar el número de teléfono contacto de esta última.
  • Atendiendo la modalidad virtual del congreso, las ponencias orales se presentarán en formato vídeo (máximo 15 minutos) de manera asíncrona, la cual será pregrabada por el equipo técnico dispuesto por la universidad y se establecerá un cronograma de grabaciones, el cual debe cumplirse de forma estricta y será informado oportunamente a los ponentes
  • La presentación debe tener un máximo de 5 diapositivas

Criterios Técnicos a Considerar en las Grabaciones:

• El ponente debe contar con un equipo portátil HD o Full HD. Se realiza la conexión vía plataforma zoom. Utilizarán una plantilla que les proporciona el comité científico del evento
  • Debe grabarse con buena iluminación en el rostro. Grabar en espacios sin ruidos distractores. Garantizar buena conectividad.
  • La grabación será realizada por el autor principal de la ponencia
  • Las presentaciones estarán expuestas en la plataforma del congreso virtual de manera asíncrona: del 15 al 23 de octubre  de 2021.
  • La estructura de las comunicaciones constará de: • Introducción • Objetivos • Descripción / Metodología • Resultados y conclusiones. Se utilizará la plantilla de ppt que la universidad proporcionará oportunamente a los ponentes
  • La exposición debe ser clara y sencilla, desarrollando cada uno de los puntos referidos en la estructura
  • El expositor debe realizar la grabación con vestimenta formal

Normas para la presentación de ponencias modalidad poster científico

A continuación, se detallan los pasos importantes para la elaboración del póster que se publicará en la plataforma del congreso en el espacio “E-POSTER”

1. Para su elaboración, se podrán utilizar programas como Power Point,  Canva y Genially, utilizando la plantilla que suministrará el comité científico.
  2. Una vez elaborada la presentación, debe enviarse en formato PDF al correo congresodeinvestigacion@umecit.edu.pa. El nombre del archivo deberá ser: PÓSTER_COMUNICACIÓN_APELLIDO (del autor principal) – En el cuerpo del mensaje, se deberá indicar: o el nombre y apellido del autor principal y coinvestigadores
  3. El Comité Organizador notificará a los autores la aceptación de la presentación o en su defecto, ajustes que debe realizar.
  4. Información importante: El archivo debe tener un peso máximo de 50 megas